Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Las playas más bellas de la España Verde: Costa Norte

Escapadas a la naturaleza salvaje de la costa cantábrica.

2012-12-12

Autor: Salvador Hernáez
Publicación: suite 101
Fecha: 28 de Octubre de 2010

Hemos escogido una selección de las playas más bellas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, entre ellas las consideradas mejores playas del mundo.
Los arenales cantábricos dan lugar a algunos de los paisajes más bellos de España. Se intercalan playas paradisíacas con acantilados vertiginosos en una sucesión de imágenes que recordaremos para siempre.

Playas de Galicia

El litoral gallego con 135 playas contiene algunos de los arenales más bellos del mundo para gozar de una naturaleza que abarca en pocos kilómetros larguísimas playas de doradas arenas y montañas con espléndidos miradores sobre el valle y las rías. Actividades como el surf para amantes de relajarse en el mar y para los que gustan de los senderos de interior, balnearios de curativas aguas y hoteles con ofertas para todos los bolsillos, caminos de místicas reminiscencias y monumentos con históricas improntas, tradiciones y leyendas centenarias, fiestas generosas y gentes hospitalarias.

Melide-Isla de Ons (Sanxenxo, Pontevedra)

Playa rústica de arena blanca y fina en la Isla de Oms con un grado de ocupación medio. Está catalogada como nudista.

Playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra)

Esta playa de las Islas Cíes fue calificada como la mejor playa del mundo por el prestigioso diario británico The Guardian en 2006. Por algo fueron llamadas en la antigüedad islas de los dioses.

Carnota (Carnota, Coruña)
Una revista alemana la calificó como una de las 100 mejores playas del mundo. Un espacio natural de gran valor ecológico.

Grande de Miño (Miño, Coruña)
Muy amenazada por las constructoras. Playa urbana de arena dorada con bandera azul.

Lago Louro - Las Dunas (Muros, Coruña)
Playa virgen de arena fina y blanca con casi kilómetro y medio de larga. Tolerado el naturismo.

As Catedrais - Aguas Santas (Ribadeo, Lugo)
Sólo con marea baja. Conocida por sus espectaculares formaciones rocosas que se asemejan a arbotantes góticos.

Playas de Asturias

Alrededor de sus espectaculares playas se presenta una maravillosa herencia paisajística, arquitectónica y cultural. Un reino de valles mitológicos, calas escondidas, paisajes de belleza sobrenatural y tradición viva y poderosa.

Rodiles (Villaviciosa, Asturias)
Larga playa de arena tostada que abarca 1.000 m con dunas fijadas en un amplio y frondoso pinar para las comidas campestres y el descanso.

Los Quebrantos (Soto del Barco, Asturias)
Arenal de 810 m. ubicado en la desembocadura del río Nalón. Su grado de ocupación es medio. Muy rica en yodo.

Playas de Llanes

Si alguna localidad en todo el norte puede gozar del digno título de poseer las mejores playas de España, es sin duda el Concejo de Llanes. 45 playas en 40 kms. de costa que abarcan desde la cinematográfica Toró, hasta la monumental Gulpiyuri, pasando por la espectacular Ballota o la familiar Andrín. Este año en cuatro de esas playas ondeará la bandera azul. Todas ellas con aguas limpias, arenas doradas y sorprendentes paisajes que dominan la abrupta costa y la impagable montaña. Otro espectáculo para no perderse son los géiseres costeros de hasta 40 m., aquí llamados bufones, como los de Santiuste y Arenillas, declarados Monumentos Naturales.

Cuevas del Mar (Llanes, Asturias)
Playa rural de especial hermosura donde las cavidades abiertas en los roquedos justifican su nombre.

Torimbia (Llanes, Asturias)
De tradición nudista, sus accesos están limitados a los vehículos rodados. Considerada como una de las playas más bellas de Asturias.

Playas de Cantabria
Con sus 70 playas, algunas de ellas consideradas de las más bellas y largas del norte de España, Cantabria ofrece otras posibilidades de turismo rural, el contacto con la naturaleza y la montaña, los deportes de aventura y hermosos pueblos marineros y rurales.

Arenal de Sonabia (Castro-Urdiales, Cantabria)

Playa aislada, no urbanizada con arena dorada fina. Se practica el nudismo.

Los Locos (Suances, Cantabria)
Playa de mar abierto en la que es necesario tener mucho cuidado incluso con bandera verde. 780 metros de arena fina y dorada. Muy concurrida por los amantes de las tablas y las velas.

Berria (Santoña, Cantabria)
Más de 2 kms. de playa de arena blanca y fina, rodeada por dunas. Aunque peligrosa, los socorristas vigilan la playa todos los días. El entorno posee una gran belleza.

Playas del País Vasco
El viajero que visite el País Vasco disfrutará con fantásticas playas. ideales para el surf, verdes montañas y una exquisita gastronomía.

Arrietara (Sopelana, Vizcaya)
Playa semiurbana, muy concurrida de arena dorada y fina con paseo marítimo. Ventosa con oleaje moderado. 700 m de largo por 43 m de ancho.

Bakio (Bakio, Vizcaya)
Playa urbana con bandera azul, aunque muy concurrida. 540 metros de largo, es especialmente usada por surfistas por su oleaje moderado.

Laga (Ibarrangelu, Vizcaya)
Playa rústica, muy concurrida con bandera azul de arena dorada, fina y aguas tranquilas. 574 m de largo por 110 m de ancho.

Laidatxu (Mundaka, Vizcaya)
Playa urbana, muy concurrida con paseo marítimo. Aguas tranquilas y arena dorada y fina. 90 m de largo por 100 de ancho.

La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa)

Una de las más bellas y fotografiadas playas de nuestro país. Su nombre es consecuencia de la forma que adquiere la playa.

Zarautz (Zarautz, Guipúzcoa)
Gran playa semiurbana (2.500 x 80 m.) formada por arena dorada fina. Playa ventosa, de fuerte oleaje y ocupación alta con un campo de golf en uno de sus extremos, zona en la que se practica el nudismo.
 

Volver