Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Los Dinosaurios de Colunga

Un Encuentro Fascinante en el Camino de Santiago

2023-01-17

El Camino de Santiago es una de las rutas más emblemáticas de peregrinación en el mundo, atrayendo a miles de viajeros cada año. Pero lo que muchos no saben es que esta ruta milenaria en España también ofrece un viaje fascinante a través del tiempo: el encuentro con los dinosaurios de Colunga.

Colunga, un pequeño municipio en la región de Asturias, es el hogar de uno de los tesoros paleontológicos más impresionantes de Europa. Aquí, en un rincón pintoresco del Camino de Santiago, se encuentra el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), conocido cariñosamente como el "Jurásico de Colunga". Este museo es el punto de partida para explorar el emocionante pasado de la Tierra y descubrir los gigantes que una vez deambularon por esta región.

El MUJA ofrece una experiencia única para los amantes de la historia natural y los viajeros en busca de algo más que la típica peregrinación. Aquí, podrás sumergirte en un viaje a través del tiempo, contemplando fósiles bien conservados y reconstrucciones de dinosaurios que habitaron esta zona hace millones de años. Desde el icónico Tyrannosaurus rex hasta el gigante saurópodo, podrás maravillarte ante la majestuosidad de estas criaturas prehistóricas.

©Turismo Asturias – Juanjo Arrojo

Lo más asombroso es que la ruta del Camino de Santiago que atraviesa Colunga te permite combinar la espiritualidad de la peregrinación con la admiración por la antigua vida en la Tierra. Mientras avanzas por senderos ancestrales, te encuentras con placas informativas y señales que te llevan directamente a los yacimientos y huellas de dinosaurios. Es una forma inigualable de experimentar la convergencia de la historia humana y la historia natural.

Además, la belleza de la región de Colunga es indiscutible. Rodeado de exuberantes paisajes verdes, acantilados impresionantes y el majestuoso Mar Cantábrico, este lugar ofrece una escapada tranquila y relajante para aquellos que desean sumergirse en la naturaleza mientras exploran la prehistoria.

En resumen, los dinosaurios de Colunga, en el corazón del Camino de Santiago, ofrecen una experiencia enriquecedora y única para los viajeros. Combina la espiritualidad de la peregrinación con la emoción de descubrir los secretos de la antigüedad en un entorno natural impresionante.

¡No te pierdas esta oportunidad de hacer un viaje en el tiempo mientras disfrutas de la belleza de la costa asturiana!

Si quieres más información, ¡contáctanos!

Volver