Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Descubriendo el Camino Primitivo

La Peregrinación Original de Encuentro y Descubrimiento

2023-11-22

Entre ellas, el Camino Primitivo, o Camino Original, se destaca como un sendero antiguo y espiritualmente enriquecedor. Aquí profundizaremos un poco en los detalles del Camino Primitivo, arrojando luz sobre su importancia histórica, belleza escénica y las profundas experiencias que ofrece a los peregrinos modernos.

"Volver a lo básico no es una exageración en este Camino."

 

¿Qué es el Camino Primitivo?

El Camino Primitivo, también conocido como El Camino Original, es la ruta de peregrinación documentada más antigua a Santiago de Compostela. Sus orígenes se remontan al siglo IX, cuando el rey Alfonso II de Asturias emprendió un viaje para visitar la recién descubierta tumba de Santiago. Este sendero comienza en la cautivadora ciudad de Oviedo, ubicada en el corazón de Asturias, y abarca aproximadamente 320 kilómetros antes de culminar en Santiago de Compostela.

 

Características únicas del Camino Primitivo

1.  Belleza escénica y terreno variado: El Camino Primitivo serpentea a través de una impresionante variedad de paisajes en el norte de España. Los peregrinos pueden disfrutar de vistas de densos bosques, ríos tranquilos y pintorescos pueblos. Lo que distingue a esta ruta es su terreno diverso, que incluye ascensos y descensos desafiantes, lo que lo hace físicamente exigente pero profundamente gratificante.

2. Ciudades históricas y joyas culturales: Al recorrer el Camino Primitivo, te encontrarás con ciudades históricas y tesoros culturales. Oviedo, con sus iglesias prerrománicas, es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO y el punto de partida de tu viaje. Lugo, otra ciudad en el camino, es famosa por sus murallas romanas sorprendentemente bien conservadas, también Patrimonio Mundial de la UNESCO.

3. Cultura auténtica asturiana: Más allá de las ciudades, el Camino Primitivo sumerge a los peregrinos en la rica tapicería de la cultura asturiana. Saborea platos tradicionales como la Fabada Asturiana, interactúa con los amigables lugareños y explora iglesias y monasterios antiguos que forman parte integral del patrimonio del Camino.

4.  Una peregrinación más tranquila: Mientras que el Camino Francés atrae a un gran número de peregrinos, el Camino Primitivo conserva su ambiente sereno y menos concurrido. Esto proporciona un ambiente más íntimo y contemplativo, ideal para aquellos que buscan una experiencia de peregrinación profundamente personal.

 

La Significación Espiritual

Caminar el Camino Primitivo no es solo un viaje físico; es una profunda odisea espiritual. A lo largo de su camino, los peregrinos encuentran momentos para la reflexión, la meditación y una conexión interna profunda. Llegar a Santiago de Compostela y rendir homenaje a Santiago es una experiencia emocionalmente conmovedora, que resuena profundamente con muchos.

El Camino Primitivo, una joya escondida entre las rutas de peregrinación del Camino, ofrece una mezcla única de esplendor natural, inmersión cultural, desafío físico y enriquecimiento espiritual. Ya sea que busques soledad o un viaje transformador compartido con otros peregrinos, el Camino Primitivo garantiza una experiencia inolvidable. Te dejará con un profundo sentido de logro, renovación y una conexión profunda con las antiguas tradiciones y espiritualidad del Camino de Santiago.

Entonces, prepara tu equipo de senderismo, asegura tu concha de peregrino y embarca en el Camino Primitivo para descubrir la magia de este antiguo sendero.

 

¿Este Camino despertó tu interés? ¡Contáctanos y permítenos ayudarte a comenzar tu camino!

Volver