Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

¿Quién fué Santiago?

Santiago perteneció al grupo de discípulos más cercanos a Jesús y fué uno de los primeros mártires de la Iglesia Católica.

La historia de Santiago Apóstol, conocido también como Santiago el Mayor, es fundamental en la cristiandad, especialmente en el contexto de España. Según la tradición, Santiago fue uno de los Doce Apóstoles de Jesucristo y jugó un papel crucial en la difusión del cristianismo en el área del Mediterráneo. Después de la muerte y resurrección de Jesús, Santiago viajó a lo que ahora es España para predicar el evangelio.

La leyenda dice que después de su martirio en Jerusalén, su cuerpo fue trasladado milagrosamente en una barca de piedra hasta la costa noroeste de España, donde fue enterrado. Este lugar se convirtió, en Santiago de Compostela, un importante destino de peregrinación.

Pronto se extendió por toda Europa la historia de la existencia del sepulcro santo gallego, y el Apóstol Santiago se convirtió en el símbolo de la Reconquista española. El rey de Asturias fue solo el primero de toda la marea de peregrinos que vinieron después, fue por ello que hoy es conocido como el Camino Primitivo desde Oviedo.

La autenticidad de los restos del Apóstol Santiago ha generado, sin embargo, no pocos y encendidos debates protagonizando meticulosas investigaciones. El inverosímil traslado -por la difícultad que supone – del cuerpo del discípulo de Jesús hasta suelo gallego es sólo una de las muchas lagunas de una tradición que se mueve entre el rigor histórico y las leyendas mágicas. Sea real o no, hacer el Camino es una experiencia para toda la vida.

La ruta del Camino de Santiago, atrae a miles de peregrinos cada año.

Volver