
Descubre lo mejor del Norte de España a tu ritmo con nuestros viajes personalizados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Camino Primitivo, también conocido como "El Camino de Santiago Original", fue uno de las primeras rutas de peregrinaje a Santiago. El Camino Primitivo es uno de los peregrinajes más desafiantes, pero también con paisajes naturales sumamente gratificantes.
Peregrinación desde el Oviedo hasta Santiago por impresionantes paisajes.
Se conoce con el nombre de Camino Primitivo el Camino de Santiago que tiene su origen en Oviedo y enlaza con el Camino Francés en Melide.
El nombre "primitivo" se debe a que éste es el primer camino del cual se tienen referencias históricas; el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago, descubierta hacía pocos años.
Una de las principales características de este Camino, en comparación con los otros Caminos de Santiago, es la dureza del recorrido. Otra, relacionada sin duda con la anterior, es la belleza del entorno y del paisaje. El Camino cruza decenas de bosques, ríos, arroyos, prados de pastoreo (con ganado bovino), valles, colinas, montañas, aldeas... y los paisajes, sobre todo en el tramo asturiano, son fabulosos.
Este Camino, como su propio nombre indica, puede ser bastante primitivo, y por tanto el número de hoteles a lo largo de la ruta no es extenso, lo que no permite ser tan flexibles en la variación de las etapas, como si podemos serlo en muchas de las otras rutas. El número de buenos hoteles es limitado, sin embargo, nosotros hemos encontrado alojamientos de calidad y con encanto. Ten en cuenta que sólo el 3% de los peregrinos eligen esta ruta debido a su dureza.
El Camino de Santiago Primitivo reúne todos los requisitos para ser un placer para los sentidos y es, a su vez, una ruta para personas que les guste la aventura y estén preparados físicamente ya que es mucho más dura que la ruta del Camino Francés.
Debido al limitado número de bares y restaurantes a lo largo de esta ruta, hemos decidido incluir en el precio un picnic que lo recogerás cada mañana antes de salir del hotel. (A partir de Melide el picnic ya no está incluido porque el Camino Primitivo se junta con el Camino Francés y ahí hay innumerables ofertas de restauración).
Aparte de las maravillas naturales que ofrece esta ruta, también podrás disfrutar de algunas de las ciudades más bonitas de España, como Oviedo. Nosotros, si el tiempo os lo permite, os recomendamos añadir un día más a la ruta para disfrutar de ella y de su maravilloso casco antiguo. Más adelante, pasarás por Lugo donde no debes dejar de dar un paseo por su increíble muralla romana. Como objetivo final está Santiago de Compostela... Sin duda, el Camino Primitivo es... ¡una joya en todos los sentidos!
Anuncian los resultados de la investigación sobre los beneficios psicológicos de un camino
Disfruta del Camino con la mejor planificación