
Descubre lo mejor del Norte de España a tu ritmo con nuestros viajes personalizados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
El Camino de la Costa, también llamado Camino del Norte, es una ruta escénica que recorre la costa Cantábrica desde Fuenterrabia hasta Santiago de Compostela. Ideal para amantes de la naturaleza y los desafíos físicos, esta experiencia única combina playas, pueblos encantadores y ciudades fascinantes. Descúbrelo a pie o en bicicleta.
Peregrinación desde Hondarribia a Santiago por la costa Cantábrica.
Peregrinación por el paisaje del Pais Vasco desde Hondarribia a Bilbao.
Peregrinación entre el mar y la montaña desde Hondarribia a Santander.
Peregrinación de Santander a Oviedo a través de playas y rocas escarpadas.
Peregrinación desde Avilés a Santiago entre Verdes y Mar.
Peregrinación en bicicleta a lo largo de la Costa Verde.
Spain is More te ofrece la oportunidad de hacer esta pintoresca y alternativa ruta a lo largo de la costa norte de España hasta Santiago de Compostela, más conocido como el Camino del Norte.
Esta vía es tan antigua como el Camino Francés y nace en Asturias como alternativa al Camino Primitivo, ya que es mucho más suave y cómoda.
Cuando los reyes europeos de la Edad Media empezaron a llegar a Santiago, lo hacían por esta ruta, expandiendose por toda la costa norte del territorio, dando lugar a lo que hoy conocemos como el Camino del Norte. Conforme avanzó la Reconquista y los terrenos del sur recuperaron la paz, el Camino del Norte cedió poco a poco protagonismo. Durante siglos apenas fue utilizada por los peregrinos, sin embargo, el auge de caminar a Santiago le ha devuelto su estatus como ruta y comienza a ser de nuevo muy popular.
El paisaje y el terreno la convierten en una opción muy especial y está muy bien señalizado.
El Camino del Norte ofrece todo, desde algunas de las playas más bellas de España, a magníficos restaurantes, pueblecitos idílicos y atractivas ciudades. Todo esto combinado con la preciosa naturaleza, muchas veces dura con sus altos acantilados.
El Camino del Norte reúne todos los requisitos de ser un placer para los sentidos y, es a su vez, una ruta para personas que les guste la aventura y estén preparados físicamente ya que en muchos puntos es más dura que la ruta del Camino Francés.
Anuncian los resultados de la investigación sobre los beneficios psicológicos de un camino
Disfruta del Camino con la mejor planificación