Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Bodegas Martín Códax

Aparte de su componente social, esta bodega ha desarrollado su trayectoria manteniendo activamente dos compromisos: con el medio ambiente y la cultura

2016-08-08

La bodega que lleva el nombre del célebre trovador gallego  –del que aún se conservan las cantigas más antiguas del galaico-portugués– nació en 1986 como una iniciativa para generar recursos para los pobladores del valle del Salnés. Así es como, actualmente, Bodegas Martín Códax cuenta con 270 socios, e involucra el trabajo de más de 300 viticultores que le proveen de uva.

Aparte de su componente social, esta bodega ha desarrollado su trayectoria manteniendo activamente dos compromisos. El primero de ellos, con el medio ambiente, procurando la sostenibilidad y reduciendo al máximo la huella de carbono de la actividad. No por otra cosa los proyectos de I+D+i de Martín Códax se orientan a minimizar el impacto ambiental en el campo de la viticultura y a combatir los nocivos efectos del cambio climático.

El segundo compromiso de esta concienciada bodega tiene que ver con la promoción del arte y la cultura: desde sus comienzos, Martín Códax ha apoyado todo tipo de expresiones artísticas –desde las más tradicionales a las más vanguardistas y personales–, promoviendo y dando a conocer a los creadores gallegos en todos los países del mundo en los que los distintos vinos de esta marca están presentes.  

Volver