Descubre lo mejor del Norte de España a tu ritmo con nuestros viajes personalizados.
Pilgrims of León: Lea de Canadá
(#POL) Hoy tenemos la historia de Lea, una peregrina que subestimó el reto de hacer el Camino de Santiago hasta que llegó aquí.
2018-03-20
¿Cómo esta siendo El Camino hasta ahora?
Los últimos días han sido muy buenos, pero antes de eso fue realmente difícil. Tuve muchas lesiones y dolores en mi cuerpo. Empecé a caminar en Saint-Jean-pied-de-Port el 20 de febrero. Había como 4 centímetros de nieve. Fue un poco difícil.
¿Cómo te preparaste para hacer El Camino?
Estaba trabajando mientras me prepababa asi que no tenía mucho tiempo y sólo hacía 7-8 km. al día.
¿Alguna vez escuchas audiolibros o podcasts mientras caminas?
Sí, me gusta escuchar podcasts y me además me ayudan a seguir caminando a buen ritmo.
¿Por qué te animaste a hacer El Camino?
Un amigo mio lo hizo hace 4 o 5 años y la verdad no me pareció un gran desafío ya que en Canadá estamos acostumbrados a hacer caminatas mucho más duras donde tienes que llevar más equipo para ir de una cabina a otra. Ahora puedo decir que subestimé el reto de hacer El Camino porque las distancias aquí son mucho más largas.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Camino?
No esperaba que fuera todo tan bonito. Había leido un blog que decía que los lugares donde no hay mucha naturaleza eran batante feos pero.. ¡para nada! los pueblos, las montañas...¡todo es bonito!
Tampoco sabía que había serios retos como por ejemplo cruzar los Pirineos desde Saint-Jean-pied-de-port hasta Roncesvalles.
¿Cómo es tu experiencia con los españoles en el Camino?
He trabajado con españoles asi que sabía cosas generales de ellos como que les gusta el vino y la siesta pero me ha sorprendido gratamente lo acogedora y agradable que es la gente aquí. Los coches tocan el claxón a los peregrinos y hoy he visto a un hombre gritándome desde su balcón ¡Buen Camino!. Tambien hablo un poco de español para pedir las cosas básicas y eso a los españoles les gusta.
¿Cómo es tu mochila, dirías que has metido lo justo?
De hecho, he metido demasiadas cosas. Metí sandalias y botas, por ejemplo, y me he dado cuanta de que no las necesito. Ahora estoy caminando con zapatillas de montaña con lo que llevo bastante peso extra.
¿Crees que esta experiencia te va a cambiar?
Bueno, estoy acostumbrada a andar por la montaña y hacer caminatas aunque siempre me sorprende la fuerza de mi cuerpo. Físicamente somos capaces de hacer cosas increíbles.
¿Tienes algún consejo para los peregrinos?
Sí, date tiempo para sumergirte en el Camino. Tómate tu tiempo, haz un poco de turismo, no te des prisa en pasar por los sitios.
También, para los peregrinos que hacen El Camino en albergues...¡no olvidéis la linterna!.
Muchas gracias a Lea por hablar con nosotros. Te deseamos un "Buen Camino"!
Volver